domingo, 19 de junio de 2011

Las dudas de De Gea

Todo el mundo habla de la apisonadora que es la Selección Española sub21, que lo es, y de lo brillante del despliegue de su juego. Un centro del campo que controla los tiempos y una delantera efectiva combinada con una defensa ordenada y prudente hacen de los chicos de Milla el mejor equipo del torneo. Además, De Gea detuvo un penalti, pero... ¿está De Gea para jugar a un nivel super TOP? Yo creo que no.

David de Gea es un gran portero, muy bueno debajo los palos, muy rápido pese a su estatura, con unos fundamentos técnicos bastante buenos en lo que al bloqueo se refiere, sin embargo, su juego me provoca muchísimas dudas. Las expongo a continuación.

Le faltan dotes de mando. Al menos de momento. En esta selección sub21, que es lo más parecido a un equipo super TOP como el que irá. Se le ve miedoso excesivamente comedido en sus actuaciones. Con jugadores de su edad, con su experiencia compitiendo en alto nivel debería imponer su estampa. Aunque no hubiese ocasiones debería demostrar seguridad. No la transmite, al menos para mi.

Los centros cruzados siguen siendo una terrible asignatura pendiente. Hoy, por ejemplo, sus dos indecisiones hubiesen podido costar un par de goles. Además, la jugada del penalti, un portero de equipo grande no puede dudar tanto en salir. Si que el pase es corto, pero no es más cierto que De Gea tarda una eternidad en abandonar su portería. Lo que me lleva a pensar que es más un portero de meta que un portero de área.

En el Atlético, estas carencias han sido minimizadas por los bombardeos a los que ha sido sometido, con una defensa que no jugaba demasiado lejos de su portería. Por contra, en el United y en Inglaterra todo me hace pensar que deberá dominar todos estos mecanismos para lograr suplir a Van der Sar. Ahora mismo, su juego me provoca estas dudas y los partidos del Europeo no han hecho si no acrecentarlas.

Porqué al fin y al cabo, un portero ahora mismo, es mucho más que una barrera contra los balones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario