martes, 18 de octubre de 2011

Gracias Maestro

Cada año por estas fechas siempre recuerdo que nos dejaste. Te fuiste sin hacer ruido, como siempre habías vivido, salvo cuando tenías un micro delante. Entonces eras el maestro, que al menos yo, utilicé e imité muchísimas veces y que si el futuro y la profesión me lo permiten, seguiré haciendo. Aquí en la tierra se te echa de menos porqué a los que por desgracia no tuvimos el Canal + y solo disfrutamos contigo con el NBA Live o con el "fútbol con fatatas" nos quedó mucho pro aprender.

Había quien decía que le gustabas en baloncesto y no en fútbol; no sé si era porqué consideraban más serio el fútbol y que lo convirtieras en un espectáculo mediático tal vez molestaba. A mi me encantabas en todas ellas, hacías divertidos partidos infumables, sonreír en días malos y en definitiva ponías ese granito de arena para recordarnos a todos que "la vida puede ser maravillosa".

Siempre recordaré la entrevista que te hizo Albert Om en e "El Club". Ahí te mostraste para quienes no te conocíamos más que gritando "tres, tres, tres... ratatata!". Fascinante y sincera la elección del nombre de tus hijos; espectacular cuando contaste porqué Xavi Hernández era Bogart (con el tócala Sam comparándolo con el toque del balón)... No acabaría... Además, el maestro Segurola siempre hablaba maravillas de ti en sus artículos  aún recuerdo las lágrimas que solté con "El príncipe de la noche".

Además eras un señor: tu despedida de La Sexta, pocos días antes de que te fueras, es de chapeau: ni tu ropa de dandy inglés superaba la elegancia de aquellas palabras de un hombre triste pero agradecido por haber podido contar lo que más le gustaba, el deporte, para todo el mundo.

Yo solo puedo darte las gracias por todo y recordar año tras año que "la vida puede ser maravillosa" aunque sin ti lo es mucho menos!

Hasta siempre Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario