jueves, 22 de septiembre de 2011

El futuro de Italia

Hay jugadores cuyo destino es marcar una época. Más allá de sus circunstancias, tales talentos acaban imponiendo la lógica de su destino, el que les aguarda en el firmamento de las estrellas. Sebastian Giovinco es uno de los elegidos.

Con un físico que hace 4 años atrás se consideraría inapropiado para jugar al más alto nivel (1.64cm), Giovinco fue un talento precoz que topó con la barrera mental de entrenadores más centrados en una buena musculatura que en un cerebro para jugar al fútbol. Sin embargo, la sapiencia futbolística acaba imponiendo su criterio y quienes lo defenestraron ya no entrenan y él es el Capo Canioneri de la Serie A con tres tantos en tres jornadas, amén de aguantar a su equipo, el Parma, en sus a priori frágiles espaldas.

La historia de este chico, denominado la hormiga atómica es de sobra conocida. Sin embargo, me gustaría resaltar una pequeña parte de ella. Cuando Giovinco era un talento precoz firmó su renovación en el restaurante Due Spade, el mismo en el que Alessandro del Piero se hizo mayor contractualmente.

Sé que son jugadores sin mucho parecido en su estilo de juego; sin embargo idénticos en talento que al fin y al cabo es lo que diferencia “si fue un buen jugador o es una de las estrellas de la Juventus”. Y la nueva casa juventina requiere de un jugador como él. Un hombre que ama el club, que tiene a su hermano Giuseppe jugando en el conjunto primavera y en definitiva alguien que quiere triunfar en la Juventus.

Una de las bandas de la nueva Juventus de Antonio Conte pasará, más tarde o más temprano por las botas de  Sebastian. Un talento de la casa, reconocido internacionalmente en la Euro sub 21 del año 2009, en que formó parte del equipo de las estrellas por delante de hombres como Mesut Ozil o Theo Walcott, siendo de la generación de Toivonen, Neuer, Jerome Boateng, Richards o Milner.

El cambio pasa por dar galones a Giovinco en lugar de Simone Pepe. Mucho más versátil, con más gol y mejor último pase. Junto con Marchisio, Pirlo, Matri, Del Piero o el descubierto Giacherinni, la Juve puede tener ante si el presente y el futuro de la nueva Azzurra.

El futuro de la Juve y de Italia pasa por Sebastián Giovinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario