jueves, 9 de febrero de 2012

A palabras necias...

Parece ser que al mundo del deporte español solo le interesa lo que hacen unos muñecos franceses. Si, los mismos que aquí ridiculizan políticos y si no me falla la memoria, los mismos que disfrazan a Van Gaal con una cara llena de ladrillos. Pero... se ha dado con el orgullo nacional, tal vez el único en semanas y meses que los corruptos quedan en libertad y los jueces valientes son inhabilitados; eso son otros temas.

No se si Canal + Francia quería ofender o simplemente ha sido una política empresarial; sea cual fuere el objetivo, realmente han logrado ambos. Las webs de dicho canal y los podcast de los vídeos nunca habían tenido la audiencia que tienen ahora (hay quien asegura que son más vistos ya en España que en Francia) y las descargas van en aumento. Una prensa nacional y deportiva hablando a diario de dicho canal, los franceses reconfortados pues, que a nadie se le escape, en el mundo existe la sospecha sobre el deporte español. La misma sospecha que han tenido siempre los grandes campeones, pues Lance Armstrong, incluso después de muerto, será puesto en tela de juicio. Desde luego que, con tal premisa, seguro que el precio por anunciante y la cantidad de patrocinadores de Canal + Francia ha subido como la espuma.

Y yo me pregunto ¿Van a cesar los vídeos? Si tuviera que apostar, diría que no, La televisión ha encontrado un filón y la prensa española, lamentablemente ha picado. De la misma manera que se pide a las televisiones que no enfoquen a los strikers de los campos de fútbol, (ya saben Jimmy Jumpp y compañía), no deberían dar publicidad gratuita a quienes intentan humillar sin pruebas, porqué lo rezaba un twit que no recuerdo quien lo firmaba "No ofende quien quiere, si no quien puede" y creo yo que Francia (si el país del Caso Festina, Richard Virenque, el pase de gol con la mano de Henry, el escándalo del Olympique de Marsella en los 90...) no es el país más indicado par dar lecciones morales.

Además, lo que si es preocupante es que don Alejandro Blanco, la Secretaría de Estado para el Deporte, José Luís Sáez, el propio Real Madrid e incluso el mismo COI (Nadal y Gasol son dos deportistas utilizados como ejemplo) no hayan lanzado a sus legiones de abogados para denunciar. Este silencio institucional es mucho más preocupante... Porqué mucho ruido y pocas nueces, escandalizados por solo demanda la Federación de Tenis... y eso si es imperdonable, pues el daño se repara en los juzgados y con rectificaciones públicas y no de otra manera.

Ya lo decía mi abuela... que a palabras necias, oídos sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario