jueves, 5 de mayo de 2011

Fútbol de salón 3 - Fútbol subterráneo 1 (fin del partido)

Sería  muy fácil empezar hablando de la justicia en el mundo del fútbol, en que por fin triunfo el buen juego sobre  la marrullería y todas esas cosas; sin embargo lo haré en otros conceptos, algo más futbolísticos. El Madrid salió al Camp Nou con una idea ligeramente renovada pero, creo, demasiado conservador. Ni el día en que se jugaba la vida, Mourinho se atrevió a salir a jugar contra el Barça con 3 puntas. Una táctica, dicho sea de paso, le dio grandes resultados en el Inter (Eto'o-Milito-Pandev). ¿El resultado? 3 disparos en todo el partido.

Mourinho hizo la defensa que podía hacer, no había más. Sin embargo, en el centro del campo volvió a apostar por dos jugadores de talante defensivo (Lass-Xabi Alonso, que permitanme es muy bueno pero su fútbol dista años luz del de Xavi Hernández) y a partir de ahí entró la locura. Cristiano y Di María en las alas, poniendo fácil la marca a los laterales azulgrana que tenían la consigna de defender, defender y defender. Pero en punta de ataque Higuaín y Kaka. Ambos faltos de ritmo fue un regalo para Piqué y Mascherano. Además, se sigue vendiendo a Kaka como el gran generador de fútbol y no lo es.

¿Kaka?

Kaka es un mariscal de campo, de zancada elegante y latigazo impredecible; de conducción vanidosa como el cisne nada por encima del estanque. En un partido que el Madrid pretendía presionar arriba, Kaka no era la mejor opción. Y no lo era por su falta de ritmo, su nula capacidad de presión y su poca velocidad mental a la hora de construir pases de gol. Me pregunto porqué no jugó Ozil caído a la izquierda y Cristiano como segunda punta.

Pero para mi hubo cuatro nombres propios. Ozil, Benzema, Granero y Adebayor. Por partes:

Mesut Özil  ha jugado 75 minutos en dos partidos, 45 en el primero y 30 en el segundo. El zurdo, llamado a ser el Iniesta blanco, el catalizador de juego, ha visto como su participación en esta semi final ha sido poco menos que testimonial. Llamado a ser la piedra angular del ataque blanco y surtir de balones a los puntas el turco-alemán ha visto más minutos desde la banda que jugando ¿por que?

Karim Benzema: uno de los máximos artilleros blancos de esta temporada; 12 goles en liga y 6 en La Liga de Campeones, no jugó ni un minuto. Ni en la ida ni en la vuelto cuando venía de ser clave en la eliminatoria contra el Lyon y se hablaba, otra vez del resurgir de Benzema. ¿Por qué?

Esteban Granero: Posiblemente, tras Özil, el mejor trescuartista que tiene el Madrid en este tramo final de temporada. Ha jugado bien cuando se le ha requerido. Verticalidad, disparo y último pase confrontan con su fragilidad defensiva. Tampoco jugó ni un minuto. ¿Por qué?

Emanuel Adebayor: Juego sucio aparte, Manolito parecía ser el 9 ideal antes de esta eliminatoria. Hoy sale publicado que el Madrid no hará efectiva su opción de compra sobre el togolés. No se le ha visto en los 85 minutos que ha estado en el campo. O mejor dicho, se le ha visto por sus malos modos más que por su juego. ¿Por qué?

Cerrándo el círculo, para mi la falta de Cristiano sobre Mascherano es falta. Si estoy de acuerdo que habría que señalar la que comete Piqué sobre Cristiano, pero aunque sea sin querer se derriba a Mascherano, más allá de que éste pudiera o no llegar a tapar el disparo. Y también recordar las no expulsiones de Adebayor, la mano de Sergio Ramos en el minuto 1 de la ida que no vio amarilla (¿por qué?), el pisotón de Marcelo sobre Pedro que no vio la roja tampoco (¿por qué?) y finalmente a Ricardo Carvalho, un jugador que hizo 4 entradas como las 2 que a Peter Crouch le costaron la doble amarilla en 20 minutos. Entonces, como era un equipo inglés, nadie lamentó una expulsión antes de la media hora ¿por qué?.

Demasiadas preguntas que no encuentran respuesta y hablo de fútbol, solo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario