Este sábado se juega la final de la Liga de Campeones. Enfrenta al FC Barcelona y al Manchester Utd, los dos mejores equipos europeos de la década. Para mi, el ganador, será considerado la primera potencia futbolística de la primera década del siglo XXI.
Los números no dejan lugar a dudas. Los azulgrana, el sábado, habrán disputado tres finales con, como mínimo, dos triunfos. Los red devils habrán disputado otras tantas finales pero con un triunfo menos. Además, el Barça acumula en su haber otras 3 semifinales, en los años 2010, 2008 (que perdió contra el Manchester) y en el 2002 (Cayendo ante el Real Madrid). El ManUtd se quedó en las semifinales de los años 2007 y 2002. Bajando un escalón más, encontramos a los catalanes en los Quartos de Final del año 2003 y a los ingleses en los años 2003 y 2010. Estos números reafirman la idea que esta es la madre de todas las finales, en esta década.
De un lado jugaran Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro,Villa y Messi. 8 campeones del Mundo. No me aventuro al 11 del United pues Ferguson es caprichoso, aunque puede que se parezca a este: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Fletcher, Park, Giggs, Rooney y Chicharito.
El sábado saldremos de dudas. Lo que es indudable es que, en los últimos diez años vista, estos equipos son los que se discuten el derecho de ser los mejores de la década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario