Cuando juegas a un deporte en el que el objetivo es ganar, con la intención de no perder, corres el riesgo a que cualquier situación se te vuelva en contra. La roja de Pepe, para mi, es indiscutible; igual que la que debería haber visto Adebayor o la amarilla perdonada a Ramos en el primer minuto de partido. Situaciones y reacciones que Mourinho desde la banda no puede controlar, ni pretender que se le aguante en el partido que él tiene en la cabeza, pues el fútbol lo juegan humanos con sus cruzadas de cables correspondientes y no piezas de un tablero de ajedrez.
Dicho esto, me gustaría hablar de las artimañas de ciertos jugadores de ambos equipos, aunque de mayoría blanca. Empiezo por el teatro excesivo que emplean habitualmente Busquets y Alves, al que hoy se ha sumado Pedro; no puedo dejar de desear que a Milito y Pinto les caiga más de un partido de sanción pues algo que está viendo todo el mundo no puedes dar una imagen tan barriobajera. Sin embargo, no me quiero olvidar de Marcelo, ese gran desconocido que deja un pisotón/puñetazo por partido; hoy, sobre Pedro, tampoco ha sido una excepción. Kepler Laveran Lima Ferreira, Pepe I el guarro, ha visto el fin de su reinado del terror en la zona ancha en su partido menos sucio más no es perdonable la entrada que hace, a lesionar a un rival, un compañero de profesión. Lo de Adebayor es otra historia, se le llama impotencia.
FÚTBOL
Analizado esto, por fin puedo empezar a hablar de fútbol. Se comparaba hoy la baja de Carvalho a la de Iniesta, y perdónenme pero eso es poco menos que un sacrilegio. Estamos hablando del hombre que le dio a España un Mundial y tercer mejor jugador del Mundo. Carvalho es un gran central pero probablemente no está entre los tres mejores del planeta en su posición.
EUROPA NO ES ESPAÑA
Mourinho, por mucho que se queje, lo sabe de sobras. De ahí que sus jugadores prácticamente no hayan protestado si cogemos como comparativa el partido de la final de Copa. El Madrid jugaba 20 metros más atrás, dando mucho más campo al Barça y buscando, de manera descarada las contras. Tanto, que han sacado de quicio a su propia estrella, Cristiano Ronaldo, que se quejó de la falta de ambición de sus compañeros. Un primer tiempo de tanteo. Mucho toque, pocas ocasiones.
JUGADAS QUE CAMBIAN PARTIDOS
¿Alguien me explica a que viene el plantillazo de Pepe cuando Alves despeja un balón en su propio terreno de juego? Sin lugar a dudas esa es la primera reflexión que deberían hacer desde el Madrid, pues sin plantillazo no hay polémica. A partir de ahí, el reinado de terror en zona de tres cuartos acabó y Messi campó a sus anchas, el Barça volvió a carburar como a finales del primer tiempo y el Madrid siguió, ahora con motivo, parapetado al borde de su área, y como dice JJ Santos "de eso no tiene la culpa el árbitro".
EXPLOTANDO TUS VIRTUDES
Reconozco que no me gusta Afellay, no entendí su fichaje y fui de los que pedía minutos para Thiago en lugar de para el holandés. Ahora no me retractaré de todas las críticas que he vertido sobre Afellay, pues sigo pensando que no tiene nivel Barça y que le falta velocidad en el toque de balón. Sin embargo, tiene una gran velocidad y un uno contra uno que ha mostrado en cuentagotas. Hoy, en el momento más importante, se jugó un balón ante un lateral en plena forma como Marcelo, lo dejó clavado y sirvió el 0-1. Si es para eso, bienvenido seas Afellay.
SIMPLEMENTE, EL MEJOR
Messi marcó el gol en bandeja, pero Leo siempre quiere más. Jugada marca de la casa, entrando por el centro, pues ni Alonso ni Lass cubrieron el hueco dejado por Pepe y Mourinho no movió el banco quitando, por ejemplo, a Di María, para dar entrada a un nuevo centrocampista que recompusiera el equipo y el trivote que tan buenos resultados le dio. Messi se vistió de tresquartista, para acabar definiendo como un 9. 0-2.
MÁS FÚTBOL
El partido se lo llevó el único equipo que lo intentó ganar. A diferencia de la Copa, el Madrid hoy si firmaba un 0-0, jugó con fuego y se quemó. Cuando se habla de fútbol defensivo yo quiero recordar siempre, llamádme romántico, que el fútbol se inventó para marcar goles, no en vano se jugaba con 5 delanteros. Sin embargo, como dice Mou, existe un tercer tipo de entrenadores, los que cambian los conceptos del juego. Se dice que el fútbol es un deporte de 22 personas en pantalón corto persiguiendo un balón, pero Guardiola ha logrado que sea un deporte en el que 11 jugadores hacen correr un balón para marcar goles mientras que los otros 11 se lo intentan quitar. 70 y pico de media de posesión. Lo decía Vujadin Boskov, fútbol es fútbol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario